1. Inicio
  2. Webinarios
Webinarios Genera Tu Bienestar.
Tu plataforma de aprendizaje efectivo.
Aprende e interactua cómodamente y en tiempo real sin importar en dónde estés o tu zona horaria.
Webinarios Genera Tu Bienestar.
Tu plataforma de aprendizaje efectivo.
Aprende e interactua cómodamente y en tiempo real sin importar en dónde estés o tu zona horaria.
 

¿Qué un Webinario? Es una forma de integrar tecnología (web) y enseñanza (seminario) con la cual se llevan a cabo clases interactivas y en tiempo real, sin importar la ubicación geográfica del instructor y los participantes.

Su característica principal es la interacción, ya que, tanto los participantes como el instructor pueden hacer uso de todas las funcionalidades de la plataforma. La utilización del chat, audio, video y herramientas como el pizarrón virtual, visualización de presentaciones, cuestionarios interactivos y archivos compartidos, permiten obtener el máximo aprovechamiento en el aprendizaje.
Los Webinarios se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier dispositivo compatible conectado a Internet. Incluso si por alguna razón llegaras tarde o un día no pudieras asistir a la sesión puedes revisar lo que se hizo, pues durante el tiempo en el que está activo el webinario, las sesiones quedan grabadas y disponibles para todos los participantes.
Webinarios
Características que Facilitan el Aprendizaje

Video / Audio

La plataforma permite la participación activa de los usuarios en remoto. El instructor puede interactuar con los participantes a través de video en vivo y todos lo participantes tienen la posibilidad de opinar y expresarse tal como si estuvieran en un salón de clase ya sea a través de audio o chat.

Archivos compartidos

El sistema permite compartir archivos en tiempo real y autoriza a los participantes, en cualquier momento de la reunión, a descargar (download) del servidor central, un archivo de interés general.

Presentación de documentos, diapositivas, imágenes y videos

La plataforma permite el rápido intercambio de diapositivas, documentos, imágenes y videos con una ocupación mínima de banda. Los archivos en formato Microsoft Office, Adobe Acrobat y de gráficos en general (gif, png, jpg, etc.) son convertidos por el sistema en formato Flash para poder ser visualizados rápidamente durante las sesiones.

Pantalla compartida

Para aportar más a las sesiones, el instructor puede mostrar a los participantes en tiempo real, el contenido existente en la pantalla de su ordenador, por ejemplo, presentaciones, diapositivas, imágenes, páginas de Internet, documentos, aplicaciones de software, etc., de manera que si hay algo que compartir además de lo preparado para la sesión puede hacerlo rápidamente.

Chat e Interactividad

La función de chat permite que cada participante pueda interactuar a través de un texto enviado con carácter público o privado. El chat también puede guardarse fácilmente para su uso posterior. En cada Webinario, los participantes también podrán interactuar entre ellos y con el instructor a través de audio, de escribir en el pizarrón virtual y/o respondiendo a los cuestionarios que de vez en cuando se les envíen.

¡Pregunta! (Mano alzada)

Cualquier participante en cualquier momento de la sesión puede pedir la intervención para preguntar, opinar y/o comentar mediante la modificación de su propio estado utilizando la funcionalidad de “mano alzada” tal como si estuviera en un salón de clases.

Funcionamiento desde celular / tablet

No es obligatorio utilizar únicamente una computadora u ordenador para poder asistir al webinario, también puedes utilizar un celular o móvil smartphone o una tablet. Lo único importante es estar conectado a Internet.

Grabación

Cada sesión del Webinario se grabará de forma automática, incluyendo en esta grabación todas las interacciones, materiales compartidos, actividades efectuadas, chat y presentaciones. Mientras el webinario esté activo, todos los participantes tendrán la posibilidad de ver cualquier sesión efectuada las veces que deseen, de tal manera que si necesitas repasar lo aprendido o por alguna razón te perdiste parte o la totalidad de la sesión, tienes la posibilidad de verla de nuevo en cualquier momento.

Listo para usarse

Con nuestra plataforma no requieres ninguna instalación especial de software o hardware. Para facilitar el uso a nuestros participantes utilizamos la tecnología Adobe Flash la cual es compatible con Windows, Mac OS y Linux. Puedes utilizar cualquier navegador de internet (Chrome, Explorer, Mozilla, Opera, etc.) y cualquier tipo de webcam y micrófono, los cuales son necesarios para poder participar de forma interactiva.

En nuestros Webinarios estás siempre en primera fila
Webinarios
La comodidad, la máxima interacción, la calidad de la transmisión y la facilidad de uso del sistema, permiten que los participantes puedan seguir los Webinarios que impartimos como si estuvieran físicamente presentes y ocuparan la mejor posición para aprovechar al máximo cada sesión.
La sencillez y calidad de nuestra plataforma te permite participar fácilmente en todos nuestros Webinarios. Únicamente necesitas registrarte en nuestro portal Genera Tu Bienestar, escoger el webinario en el que deseas participar, efectuar el pago correspondiente y conectarte el día y hora especificados para asistir a tu primera sesión.